La gestión de la emergencia sanitaria desde la Comunidad de Madrid y la desproporcionada actuación policial, encienden las protestas en Vallecas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este viernes se han congregado en el barrio de Vallecas cientos de personas para protestar por las cargas policiales y también contra las restricciones de movilidad en el sur de la capital. El desgobierno de la Comunidad se hace sentir en la calle, y las actuaciones policiales prenden la mecha de las protestas, que llegaron a triplicar la cifra de manifestantes del día anterior, según datos de TVE.

Con lemas como «Menos Policía y más Sanidad» o «Madrid siempre antifascista», los manifestantes se han concentrado primero ante la Asamblea de Madrid y después han avanzado por las calles del barrio madrileño.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que va a investigar las cargas policiales que dejaron cuatro detenidos y seis heridos. Entre los heridos se encuentra una chica menor, de 17 años, que sufrió una brecha en la cabeza.

Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, que participaba en la concentración, ha escrito en Twitter que “no hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas que defienden los derechos públicos». Iñigo Errejón (Más Madrid) acaba de escribir en esta red social que el gobierno debe explicar “el diferente trato a quién se concentra en Vallecas o Núñez de Balboa».

Publicidad