Impresionantes imágenes se vivieron en Varsovia, capital de Polonia, donde grupos de feministas y antifascistas salieron a las calles, de nuevo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Decenas de miles de personas se manifestaron en Varsovia, la extensa capital polaca, para presionar una semana después del fallo del Tribunal Constitucional para limitar y coartar el aborto.

Tres grandes marchas se llevaron a cabo en la ciudad, que terminaron uniéndose en el centro de esta, cerca del Palacio de la Cultura.

El presidente polaco, Andrzej Duda, por su parte pidió calma, ya que considera que aún se puede modificar este fallo del Tribunal, convirtiéndolo en un proyecto «compatible con los principios de la Constitución de la República de Polonia».

No obstante, este mensaje no parece haber calado entre la población y no se vislumbra un posible descenso de las protestas, que siguen creciendo día a día.

Marta Lempart, una de las principales organizadoras del feminismo polaco, aseguró que el lunes volverán a cortar las principales vías de la ciudad.

Publicidad