El programa Espejo Público recogía esta mañana el testimonio de una vecina de La Moraleja. Sus palabras no tienen desperdicio.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este jueves la polémica estaba servida en redes sociales tras el anuncio de confinar o restringir la movilidad en Fuenlabrada y no hacerlo en Alcobendas porque ahí está uno de los barrios más ricos de Madrid, La Moraleja.

El programa Espejo Público ha abordado el tema esta mañana y su reportera, Cuca Sales, recababa el testimonio de una vecina de La Moraleja.

La mujer mostraba su enfado y señalaba que: «Alcobendas está muy cerquita pero es que La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven en pisos y que hay más gente por la calle”

«Esto es una zona muy tranquila, hay muchos jardines, vivimos todos en chalets con bastante terreno al aire libre y si salimos es para dar un paseo por la zona y yo la verdad es que me cruzo con prácticamente nadie, o sea, andando. Los restaurantes están bastante controlados y todo muy al aire libre», justificaba.

La periodista le recordaba a la residente que el Covid en cualquier caso no perdona a nadie y le preguntaba hasta qué punto están preocupados.

“A ver, sí estamos preocupados porque además hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar aquí y viene en autobuses y tal», respondía la vecina de La Moraleja.

Y añadía: «Pero bueno, yo creo que ya depende de cada uno, de la persona que tenga en su casa, de cómo se cuide. Es una lotería”.

La reportera preguntó a la vecina de la zona adinerada que qué pasaría si hoy la presidenta de Madrid dijera que incluyen también a la Moraleja porque forma parte de Alcobendas en las restricciones.

«Pues a mí me parecería un poco absurdo porque realmente aquí no tenemos tanta gente, que cada uno vivimos muy en nuestras casas», contestaba la mujer.

«A mí me preocupa un poco por los niños también. Yo tengo dos hijas adolescentes que ahora mismo lo mucho que hacen es ir al parque y estar ahí un ratito charlando», añadía.

Los usuarios de Twitter han mostrado su enfado con las declaraciones de la vecina de La Moraleja y han publicado mensajes como estos:


Publicidad