PP, Ciudadanos y Vox han firmado este jueves su primer acuerdo conjunto en Andalucía después de que la formación de ultraderecha retirase la enmienda a la totalidad del presupuesto en el último minuto.

El documento que contiene 34 medidas con incidencia presupuestaria tanto para este ejercicio como para 2020 y, entre ellas, medidas fascistas como las que tienen que ver con englobara las víctimas de la violencia machista en la violencia intrafamiliar. Un concepto que busca la desactivación de la lucha por la violencia de género.

«La extrema derecha tiene un serio problema para reconocer los distintos tipos de violencias«, protesta El Gran Wyoming, que explica que, sin duda, existe la violencia en general, pero también específica.

«En Estados Unidos el Ku Klux Klan asesinaba a los negros por el hecho de ser negros, los nazis exterminaban a los judíos por ser judíos y en la España del siglo XXI hay hombres que matan a mujeres por el hecho de ser mujeres. Estamos hablando de 1.000 mujeres asesinadas en los últimos 16 años«, puntualiza el presentador.

Por eso, Wyoming dirige un tajante mensaje a la formación de ultraderecha y a sus socios del Partido Popular y Ciudadanos: «Puede que vayan a probar los Presupuestos, pero la asignatura de violencia de género les sigue quedando para siempre«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.