El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aunque no se refirió explícitamente al vicegobernador, manifestó: «Mi madre no es sacrificable. Tu madre no es sacrificable»

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, afirmaba hace unos días que hay abuelos, como él, dispuestos a morir por coronavirus para salvar la economía de Estados Unidos y para ello está dispuesto a levantar las restricciones impuestas para frenar la epidemia de covid-19.

En medio del aumento de casos activos en Estados Unidos, donde son ya más de 60.000 las personas infectadas, Donald Trump insistía en que «el remedio no puede ser peor que la enfermedad» y consideraba que el colapso de la economía provocado por las medidas impuestas para frenar la pandemia podría costar más vidas que la epidemia en sí, por lo que se replanteará su estrategia, el próximo 30 de marzo.Las 10 personas más ricas de la historia

El vicegobernador aseguró en el programa de Tucker Carlson, en el canal de noticias de corte conservador Fox News que no vive «con miedo al covid-19, pero sí a lo que le está ocurriendo al país».

El propio político republicano compartió su intervención en el programa en redes sociales provocando una oleada de críticas que llevaron a que el hashtag«No voy a morir por Wall Street» se convirtiera en tendencia. La mayoría de comentarios criticaban su postura aunque también hubo personas que salieron en su defensa.

«Soy abuela. Mis nietos no quieren que muera para ayudar a que se recupere Wall Street», afirmó una escritora llamada Catherine, que mostraba abiertamente en su perfil que en las elecciones de noviembre votaría por la oposición demócrata.

Pero las palabras del gobernador también se encontraron con las críticas de otros políticos. Betsy Price, alcaldesa de Fort Worth (Texas), uno de los estados donde el gobernador se niega a decretar cuarentena, que emitió la orden de «quedarse en casa» el martes dijo: «No me puedo imaginar de dónde ha sacado eso».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aunque no se refirió explícitamente al vicegobernador, manifestó: «Mi madre no es sacrificable. Tu madre no es sacrificable» «Nadie debería estar hablando de darwinismo social por el bien del mercado de valores».

El político aseguró al medio Star-Telegram haber recibido una «tremenda respuesta» tras su aparición en Fox News, gran parte de ella «de apoyo».

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, también se pronunció, sin nombrar específicamente al vicegobernador. «El coste para la economía de que mucha gente se contagie y enferme es aun mayor que lo que estamos viendo ahora», dijo en el Capitolio, según The Washington Post (WP).

También formaron parte del debate los medios de comunicación nacionales y locales a través de artículos de opinión y editoriales.

«Lamento que solo tenga un abuelo que dar por mi país», titulaba la columnista Alexandra Petri en WP. Con ironía y sarcasmo, Petri urgía a los millennials, la generación Z o X a sacrificarse. «¡El mercado de valores les pide que se entreguen, sin necesidad ninguna y sin beneficio a largo plazo!», instaba, haciéndose eco del famoso mensaje para reclutar soldados en la Primera Guerra Mundial.»No hay muerte demasiado innecesaria, no hay ganancia demasiado pequeña».

Publicidad