La policía afirma que el argumento de las denuncias falsas es el que usa el maltratador y lamenta que otras personas “por ignorancia” hablen de ellas.

Vox Ceuta ha pedido la “reprobación pública” de Ana Moya, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta, por sus palabras en una entrevista concedida a El Pueblo de Ceuta en el que niega que haya muchas denuncias falsas.

Ana Moya explica en la entrevista las razones por las que le “molesta” que se diga que hay muchas denuncias falsas: “Por desgracia es como un mito el que se diga a la ligera que ‘existen muchas denuncias falsas’. Si analizas la frase, ese ‘muchas’ es incluso ofensivo para las personas que trabajamos en este campo, porque para afirmar que hay denuncias falsas tiene que haber unas sentencias por denuncias falsas judiciales y, me atrevería a decir, que no existe casi ninguna en Ceuta. Sin embargo, denuncias y detenciones existen muchísimas y en la gran mayoría de los casos, es violencia de hombres a mujeres. Si es cierto que en ocasiones se archivan las causas por diferentes motivos, como por falta de pruebas, pero no hay una sentencia judicial que diga ‘esta mujer está denunciando falsamente’. Entonces la afirmación ‘existen muchas denuncias falsas’ a mí me resulta incluso temeraria. Nuestros protocolos de actuación, nuestros propios códigos deontológicos nos prohíben hacer esas afirmaciones porque no son ciertas”.

“Yo sigo pensando que ese discurso de denuncias falsas lo suele utilizar el propio maltratador porque quiere justificarse y decir que se le ha denunciado falsamente, y otras personas que lo puedan utilizar lo hacen por ignorancia. Mezclan los conceptos, se convierte en un mito y luego es difícil hacer caerlo”.

Esas son las palabras que para vox merecen una rectificación, tal y como explican en un duro comunicado. Consideran que la representante policial “afirma que quienes usan el término denuncia falsa son ignorantes o maltratadores”.

Llama la atención que la formación de ultraderecha “una rectificación al respecto y solicita la reprobación pública del Jefe Superior del CNP en Ceuta ante estas declaraciones”, ya que en ningún momento la policía nombra a la formación de ultraderecha.

Vox califica a la agente de la Policía Nacional de ser una de los “inquisidores”, que forma parte de la “dictadura progre” y el feminismo. Dicen que las palabras de Moya “están fomentando la lapidación social contra centenares y miles de hombres inocentes acusados injustamente de violencia de género, además de dar pie a que las mujeres que acusan falsamente lo puedan seguir haciendo sin temor a ser investigadas”, argumentan en un extenso comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.