La oposición se inventa que la formación morada votó a favor de subir sueldos en el Congreso de los diputados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La Mesa del Congreso ha debatido esta mañana sobre los Presupuestos de la Cámara con el fin de remitirlos al Ministerio de Hacienda y que se incorporen al Proyecto Ley de las cuentas públicas de 2021.

Sin embargo, algo que debería encontrarse dentro de la normalidad, ya que dada la situación económica lo normal es que se vote que no, ha generado un gran debate ha generado en las redes sociales en el que la oposición ha mentido respecto a lo que ha votado Podemos.

García Egea ha destacado mediante un tuit que el PP había votado en contra de subir el sueldo a los diputados al tiempo que recuerda que en el Senado “hemos conseguido sumar una mayoría para evitarlo”. Sin embargo, lamentó que en el Congreso, PSOE y Podemos “han votado a favor de la subida. Suben la cuota a los autónomos y aún quieren subirse ellos el sueldo. Indignante».

Macarena Olona, diputada del partido de extrema derecha Vox, señaló que tanto PSOE, como Podemos y el PP, votaron a favor. «Nos hemos quedado solos. Pero a vuestro lado» señaló la diputada ultra.

Podemos votó «no»

Sin embargo, Podemos votó que «no» a esta subida. El diputado de Podemos y portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique, reaccionaba a las críticas con un tuit donde aseguraba que “desde el principio” se han manifestado en contra de incrementar el salario de sus señorías y que así “lo acabamos de acordar con el grupo socialista”. De esa manera confirma que finalmente esa subida “no se va a producir”.

Javier Sánchez Serna, secretario de la mesa del Congreso de los Diputados, ha reaccionado también negando el tuit previo del secretario general de los populares. “Teodoro miente. Unidas Podemos se ha manifestado contra la subida de las retribuciones a las diputadas y diputados. Finalmente, y tras el debate pertinente, la Mesa del Congreso no aprobará dicha subida. Que alguien informe bien a Teo», ha subrayado.

La propia formación morada ha publicado un tuit donde confirma que Podemos ha «votado NO a la subida salarial de los diputados, en coherencia con lo que siempre defendimos». «La derecha trumpista de @populares y @vox_es vuelve a mentir con sus brazos mediáticos aliados», señaló.

«La mentira como forma de hacer política degrada la democracia», sentenció el partido en Twitter.

Publicidad