El portavoz de VOX asegura que muchos de sus diputados ya perdieron mucho dinero al entrar en política.

La extrema derecha no está muy de acuerdo con la posibilidad de que los diputados del Congreso dejen de percibir la indemnización que cobran para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante el estado de alarma.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, lo ha expuesto en un encuentro con simpatizantes en YouTube, donde ha explicado que parte de los gastos que se abonan con esas dietas del Congreso siguen sufragándose pese al parón de la actividad parlamentaria.

«En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo», ha justificado en una respuesta el portavoz del partido ultra.

Lo peor de la situación es que el miembro de VOX aseguró que muchos de ellos perdieron mucho dinero al entrar a participar en política, ya que ganaban sueldos más altos en sus anteriores profesiones. «Estoy muy orgulloso del comportamiento de nuestros diputados», ha garantizado.

Unidas Podemos pide un 50 % del sueldo

En el lado contrario a la extrema derecha nos encontramos a Unidas Podemos, que presentó una serie de iniciativas parlamentarias para que fije un porcentaje de rebaja del 50% sobre el total de retribuciones (el sueldo base y todos los complementos) de los parlamentarios durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

Asimismo, el Grupo Confederal presentará una proposición no de ley para que el Gobierno reduzca el salario en igual proporción de todos sus miembros. Eso afectará también a los subsecretarios, directores generales y el resto de altos cargos de la administración y de sus empresas públicas como RTVE.

Publicidad