La formación ha justificado su cese porque es incompatible presentar una candidatura y llevar la prensa del partido

La dirección nacional de Vox ha destituido fulminantemente a su responsable de comunicación en la provincia de Las Palmas, Carmelo González, minutos después de haber anunciado en la televisión autonómica de Canarias su intención de presentarse al proceso interno para presidir el partido.

Según el partido ultra, la decisión la ha adoptado la Vicesecretaría General de Comunicación, que entiende que al participar en las elecciones González no podría seguir cumpliendo con las «funciones neutrales» encomendadas.

A través de un correo electrónico, el responsable nacional de Comunicación Interna y Redes Sociales, Isidoro Sevilla, notificó a última hora de la tarde de este viernes a Carmelo González la decisión: “Desde este momento deja usted de ser el responsable de Comunicación en la provincia de Gran Canaria (sic)”, en referencia a la provincia de Las Palmas.

En previsión de nuevos intentos de crear competencia a Abascal, ya se envió una notificación a los responsables de Comunicación en las distintas provincias en la que se les advertía de que los equipos de prensa no podían tomar parte en las candidaturas y, por tanto, que debía mantenerse al margen.

Carmelo González es el único miembro de Vox que ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, para lo que se necesita contar con un mínimo de avales del 10 por ciento de los militantes, lo que supone algo más de 4.500 firmas.

González, médico de profesión y experto en investigación biomédica, es la primera persona que anuncia su candidatura a la presidencia de Vox, un proceso que se inicia ahora y que le requerirá de entrada conseguir 5.000 avales.

Publicidad