Vox calla sobre los resultados de la investigación, si en realidad la ha habido, sobre su coordinador en Sevilla, Ángel Bordas, que fue candidato por el partido neonazi Democracia Nacional y dedicó insultos públicos a feministas y homosexuales.

El diario InfoLibre destapó que el coordinador de Vox en Sevilla, Ángel Bordas, destacado dirigente de las organizaciones antiinmigración en Sevilla, fue candidato en las elecciones europeas de 1999 en la lista del partido Democracia Nacional, refugio de militantes de organizaciones neonazis o filofascistas, como Cedade y las Juntas Españolas.

Bordas difundió discursos de cariz xenófobo, homófobo e insultante para las mujeres durante toda su trayectoria política. En un mensaje de enero de 2014 en Twitter, Bordas se refiere a las feministas como «zorras machorras del aborto libre«. En diciembre de 2013 llamó a IU «panda de comerabos comunista«. Al que fuera candidato de IU a la alcaldía de Sevilla Daniel González Rojas, hoy concejal de Adelante Sevilla y homosexual, le dijo que le gusta «poner el culito«.

Tras la publicación de esta información por parte del diario, Bordas ocultó su identificación pública como coordinador de Vox en Sevilla, borró buena parte de sus tuits insultantes y se declaró víctima de una persecución.

La formación de ultraderecha trató de quitar hierro al caso y al mismo tiempo de desmarcarse de Bordas, llegando a negar que fuera coordinador en Sevilla a pesar de haberlo confirmado oficialmente el día anterior. Ante la creciente presión, Vox anunció a través de su canal de prensa del traslado del caso al «comité de garantías«, que adoptaría «medidas disciplinarias«.

InfoLibre ha preguntado hasta en siete ocasiones por el resultado de la investigación sin obtener respuesta. No hay aclaración sobre la posible decisión del comité de garantías, ni sobre si se ha reunido, ni sobre los plazos que maneja el partido, ni tampoco sobre la situación en la que ha quedado Bordas dentro del partido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.