El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto y ha convocado para las 13:00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio

A última hora de la noche de este miércoles, una mujer ha sido asesinada en Caniles presuntamente por su pareja, que habría sido ya detenido por la Guardia Civil, según informa el Ayuntamiento de Caniles.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la mujer de Caniles sería la víctima 1.038 desde 2003, la quinta en lo que va de año, tras el asesinato en La Puebla de Almoradiel (Toledo) de Liliana M, de 43 años, por su pareja, que fue detenido. 

Los agentes se encontraron a la mujer ya muerta, sobre un gran charco de sangre. El detenido habría asestado varias puñaladas en el cuello a la mujer, acabando con su vida de forma inmediata, según publica el diario ‘Ideal’. 

La Guardia Civil encontró al autor confeso en la calle con signos de hipotermia. No ha trascendido si confesó cuando fue descubierto por los agentes o si lo hizo cuando iba camino del hospital para ser atendido, añade el diario granadino.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto y ha convocado para las 13:00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar «el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad».

En un comunicado, traslada su «total apoyo» a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.