Fue la nieta la persona que encontró los cuerpos

Aún no ha acabado el primer mes de 2020 y tenemos a la sexta mujer asesinada en lo que va 2020 por el hecho de ser mujer, elevando a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios. Además, se encuentran en investigación dos posibles casos más en Toledo y Granada, por lo que podrían ser 8.

En este supuesto crimen machista, en esta ocasión en el municipio de A Pastoriza (Lugo), un hombre habría matado a su esposa y posterior se ha quitado la vida, según los primeros apuntes de la Guardia Civil que está investigando el suceso que ocurrió ayer sobre las 20.30 horas.

La mujer, de 79 años, fue encontrada muerta por su nieta y pareja de ésta en su domicilio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, tenía cortes en la cara y cuello y se encontraba en mitad de un gran charco de sangre. Junto a la escena del crimen los agentes han encontrado un cuchillo que podría haber sido arma homicida.

El cadáver del hombre y presunto asesino, de 82 años, fue localizado en el exterior de la vivienda bajo una ventana que permanecía abierta. El cuerpo del fallecido tenía también cortes en una de sus muñecas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.