La ministra ha vuelto a incidir en que el Ejecutivo recuperará los derechos «arrebatados» por la reforma laboral del PP en 2012.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha indicado durante su intervención en una interpelación de la senadora del PP Salomé Pradas que el Gobierno va a derogar la reforma laboral de 2012 del PP.

Díaz señala que lo harán para cumplir con el acuerdo suscrito entre Unidas Podemos y el PSOE y, además, por ser una norma «equivocada en el fondo y en la forma», por su «desprecio» al diálogo social, debilitar la negociación colectiva y facilitar y abaratar el despido.

La ministra ha indicado que el Ejecutivo recuperará los derechos «arrebatados» por dicha norma, ya que transformó el convenio colectivo en un «auténtico coladero» permitiendo despedir por previsión de pérdidas o descenso de ventas, y cifrado en 150 millones de contratos laborales los registrados en el SEPE con dicha reforma, el 90% de carácter temporal, con un aumento del empleo parcial del 17% y del 24% de los trabajadores pobres.

«Su reforma laboral sirvió para bajar salarios, empobrecer trabajadores y su gestión económica queda retratada en el milagro económico español, se llama Rato, está en la cárcel», apostilló Díaz, quien ha defendido que la figura de los ERTE en los términos actuales la ha implementado el Ejecutivo.

Publicidad