Bertín Osborne ha querido responder a todos aquellos que lo han criticado esta semana por sus palabras sobre el feminismo, pero lo ha hecho de una forma torpe y vacía de contenido. El cantante se ha definido a los que le critican como “indocumentados” que hablan de sus declaraciones en El País “sin haberlas oído enteras”.

En el vídeo subido a la red social Twitter, contra Julia Otero y contra Gabriel Rufián, llega a afirmar que en España “las mujeres están más que liberadas” y que “hay más juezas que jueces” entre otras muchas cosas.

El conocido juez Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha replicado con datos al cantante de rancheras en un tuit que está siendo muy compartido en redes:

Bertín Osborne dice que hay más juezas que jueces y que no hay discriminación. Pero ignora que los hombres siguen siendo el 85 % de la cúpula judicial”, indica el juez.

Y aún pregunta qué derecho falta a las mujeres: lo que falla bastante es el derecho a la igualdad. Artículo 14 de la Constitución”, sentencia Bosch.

La contestación del juez al cantante cañí ha corrido como la pólvora y en el momento de la publicación de este artículo lleva casi 7000 ‘me gusta’. Un motivo más para que, si alguien con la repercusión de Osborne quiere subir un vídeo criticando un movimiento, al menos se informe primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.